[pestaña en construcción]

LEGALES

El CEES es un espacio cogestionado entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral.

NORMAS DE LA VIDRIERA VIRTUAL CEES

La Vidriera Virtual CEES  tiene como principal objeto  acercar  a la ciudadanía bienes realizados por emprendedores productores locales Santafesinos. Busca difundir y promover el consumo responsable de productos que han sido realizados; en procesos productivos respetuosos de la dignidad de las personas, de las generaciones futuras, y especialmente solidarios con el entorno en el cual se desarrollan.

A continuación se detallan las normas generales que deberán respetar y a las que quedarán sujetos todos aquellos emprendedores/productores Santafesinos que deseen participar en calidad de usuarios en la Vidriera Virtual CEES.

EMPRENDEDORES PRODUCTORES DE LA ECONOMÍA SOCIAL USUARIOS DE LA VIDRIERA VIRTUAL

CARACTERÍSTICA DEL  EMPRENDEDOR PRODUCTOR

  • Podrá exponer sus productos en la Vidriera Virtual CEES toda persona humana, localizada en la ciudad de Santa Fe, mayor de 18 años, con capacidad legal para contratar conforme a las leyes de la República Argentina.

  • El expositor deberá ser titular de un emprendimiento generador de empleo o autoempleo de carácter individual o asociativo, registrado en el Registro de Emprendimientos Productores Locales de la Ciudad de Santa Fe,  y en el Registro Único de Gestión de Inocuidad de Productos de la Ciudad de Santa Fe o en la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria según corresponda.

  • La persona titular del emprendimiento deberá estar correctamente registrada en la AFIP.

  • Bajo ninguna circunstancia podrá exponer sus productos en la Vidriera Virtual CEES aquella persona que realice sólo actividad de reventa de bienes que no ha producido.

DEBERES DEL EMPRENDEDOR PRODUCTOR COMO PARTICIPANTE DE LA VIDRIERA VIRTUAL CEES

  • El emprendedor productor deberá actualizar de forma periódicaen la Vidriera Virtual CEES los datos de contacto del emprendimiento a fin de conservarlos correctos, actuales y completos.

  • El emprendedor productor se hace responsable por la correcta utilización de su perfil en la Vidriera Virtual CEES y se compromete a emplearla exclusivamente para la difusión de su emprendimiento. El emprendedor productor no podrá ceder, transferir o subrogar sus derechos y obligaciones respecto de la Vidriera Virtual CEES a ningún tercero, con ninguna finalidad.

  • El emprendedor productor deberá publicar sus productos en la categoría adecuada; debiendo incluir fotografías y descripciones que sean fidedignas, y se correspondan con el bien ofrecido. A excepción de aquellos bienes que por su naturaleza no permiten esa correspondencia.

  • Sólo podrán publicarse bienes cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida  por la ley vigente.

UTILIZACIÓN DE LOS DATOS DE CONTACTOS ACCESIBLES

  • Las informaciones contenidas en bases de datos accesibles a través de la Vidriera Virtual CEES no podrá explotar comercialmente tales informaciones por ningún medio ni procedimiento, estándole prohibido reproducirlas o retransmitirlas, total o parcialmente, en su estado original o modificadas, a ningún tercero y con ningún propósito.

RESPONSABILIDAD DEL EMPRENDEDOR PRODUCTOR

  • El emprendedor productor resultará único responsable por la utilización de su cuenta personal de acceso a la Vidriera Virtual CEES, dado que para acceder a la misma se le requerirá una identificación de usuario y clave de seguridad; datos estos que sólo el emprendedor productor deberá conocer; comprometiéndose éste a conservarlos de modo confidencial. De advertir el emprendedor productor que su cuenta está siendo accedida por terceras personas, se compromete a ponerlo de inmediato en conocimiento del ADMINISTRADOR por el medio que resulte más idóneo y expeditivo, para que se tomen las medidas que correspondan.

  • El emprendedor productor conoce y acepta que al realizar operaciones con consumidores lo hace bajo su propio riesgo.

El emprendedor productor será responsable del cumplimiento de todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan a la venta de sus artículos, sin que pudiera imputársele a los ADMINISTRADORES DE LA VIDRIERA VIRTUAL CEES  algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido. La Vidriera Virtual sólo pone a disposición un espacio que permite, mediante la utilización de  Internet, la difusióny comercialización de productos Santafesinos de la Economía Social.

NORMATIVA EMPRENDEDORES

Nacional.

 Ley Nº27.349(de reciente aprobación, sin reglamentación).

Provincial.

Ley Nº12.375

Municipal.

Ordenanza 11.641

DMM de la Sec. De Producción Nº 02204

 

DESARROLLO

La Cooperativa de Trabajo Colectivo Libre Ltda. solo es responsable del diseño y desarrollo del sitio y no de su contenido.


--

Este sitio web fue creado utilizando la solución de código abierto PrestaShop™.